Un Colegio con Historia

El Colegio Vera-Cruz Ikastetxea School nace en el año 1935, con el objetivo de formar personas libres, responsables y activas en la sociedad. La titularidad del colegio la ostenta la congregación religiosa femenina Mercedarias Misioneras de Bérriz. El colegio está ubicado en un entorno privilegiado de la ciudad, rodeado de naturaleza y monumentos históricos.

Tenemos una oferta educativa que comienza en el aula de 2 años y finaliza con la etapa obligatoria en 4º ESO. Ofrecemos una educación plurilingüe, nacido de las mejores experiencias de las diferentes propuestas lingüísticas que han existido en el colegio hasta la actualidad.

Para desempeñar esta labor, se cuenta con 73 profesionales y actualmente el colegio tiene en torno a 700 alumnos y alumnas repartidos entre sus diferentes etapas.

Mercedarias Misioneras de Bérriz

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz, son un Instituto Misionero que tiene su origen en Bérriz (Vizcaya) y que hoy en día está presente en los cinco continentes. Desde la Titularidad del centro, siguiendo el ejemplo de Margarita María, promovemos una educación de calidad, partiendo del individuo y tratando a cada alumno y alumna como ser único y con características particulares.

Si quieres conocer más sobre las Misioneras Misioneras de Bérriz (MMB) puedes hacerlo a través del siguiente link: www.mmb-esp.net

Junto con el Colegio Vera-Cruz, las Misioneras Mercedarias de Berriz, MMB, tienen otros colegios por el mundo. Si quieres conocer más sobre ellos, pincha en los siguientes enlaces: