Escuela de madres y padres

¡ATENCIÓN! CAMBIO DE HORARIO

Colegio y AMPA hemos organizado tres sesiones de Escuela de Madres y Padres que van a tener lugar en los meses de marzo, abril y mayo. Para estas sesiones se han elegido tres temas que afectan a todas las familias: el duelo ante la muerte de un ser querido, la gestión de las pantallas y la tecnología en el entorno del hogar y la autoestima en los niños y niñas.

Todas las sesiones se llevarán a cabo de manera presencial en el Salón de Actos del colegio (respetando las medidas de seguridad COVID). Para asistir a las mismas no es necesario inscribirse previamente.

SESIONES ESCUELA MADRES Y PADRES

• Jueves, 17 de marzo: “¿Cómo hablar cerca de la muerte con  nuestros hijos e hijas? La literatura infantil nos ayuda”. José Ignacio “Txabi” Arnal. Doctor en Psicodidáctica por la UPV y profesor de Literatura Infantil en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria Gasteiz
  • Jueves, 7 de abril de 18.00 a 19.30 h.: “¿Cómo construir una relación sana con la tecnología en nuestros hogares?”María Zalbidea, Lda. En Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, autora del libro Cosiendo la Brecha Digital, miembro del comité de expertos de la Plataforma Empantallados
  • Lunes, 9 de mayo de 18.00 a 19.30 :  “Soy capaz: la autoestima en la infancia”. – Elena García Ozores, de COCODOC Psicología.

Las Escuelas de madres y padres son actividades voluntarias mediante las cuales se pretende ofrecer modelos y prácticas educativas que ayuden a mejorar el cuidado y la educación de los hijos y las hijas desde el contexto familiar.

Os animamos a participar en esta experiencia formativa que quiere servir de apoyo en la maravillosa tarea de la educación de vuestros hijos e hijas.