Asociación de Madres y Padres (AMPA)

¿Quiénes somos?

La AMPA es la Asociación de Madres y Padres del colegio Vera-Cruz Ikastetxea School, donde colaboramos varios padres y madres de manera voluntaria y desinteresada para implicarnos en la vida colegial e intentar que la enseñanza que reciben nuestros/as hijos/as sea de la máxima calidad.


Ejercemos la representación del resto de padres y madres ante los órganos colegiales, intentando ser su voz ante ellos. Esta asociación es uno de los modos con los que contamos los padres/madres para poder implicarnos en la educación de nuestros/as hijos/as, ya que desde ella se pueden plantear actividades, así como participar en las decisiones que se toman en el Consejo Escolar.


Para llevar a cabo las actividades que gestionamos y poner en marcha nuevas iniciativas que dinamicen la actividad escolar, necesitamos la participación de los padres, como socios y/o colaboradores. Sin esta ayuda sería imposible realizarlo bien por no disponer de recursos económicos suficientes o por falta de personas para ponerlas en marcha. Es muy importante que sea una mayoría de madres y padres los que seamos socios y realicemos propuestas, implicándonos en el desarrollo de proyectos.


La Junta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Vera-Cruz Ikastetxea School está formada por los siguientes miembros:

  • Presidente: Iñigo López de Lacalle
  • Tesorero: Óscar Martínez Rodriguez
  • Secretaria: Beatriz Rivera Carretero

¿Qué hacemos?

Nos reunimos regularmente (y excepcionalmente ante cualquier circunstancia) con la dirección del colegio, y exponemos los temas que preocupan a los padres y madres. Así mismo, nos reunimos los miembros de la junta para tomar decisiones y organizar las actividades que llevamos a cabo.

Estamos a la disposición del resto de padres y madres para ayudar e intentar resolver cualquier inquietud referente al colegio, a sus actividades, etc., intermediando ante los órganos colegiales cuando sea necesario.

Nos coordinamos con otras asociaciones de padres y madres a través de FAPACNE (Federación Alavesa de AMPAs de Centros Concertados)

Seguro de continuidad de estudios Este servicio evita que la muerte o invalidez total del padre, de la madre o tutor/a conlleven el abandono del colegio de los hijos/as de las familias afectadas, al no poder hacer frente a los gastos de escolaridad.

Fiesta Solidaria de Fin de curso. Desde la AMPA colaboramos con el colegio en la fiesta solidaria de Fin de curso, que tiene lugar en Junio. El dinero recaudado se entrega a la Misión de las Hermanas Mercedarias de Berriz en Musofi, República del Congo (África) para ayudar a la construcción de colegios y compra de material escolar.

Realizamos actividades orientadas a fomentamos la convivencia entre la Comunidad Educativa, organizando salidas culturales y actividades lúdicas en familia, como por ejemplo, la comparsa de Carnaval.

Concurso de Christmas, relatos y villancicos navideños: desde el AMPA organizamos varios concursos navideños para todos los alumnos/as del colegio.

Gestión económica: se lleva un riguroso control de gastos e ingresos que son presentados a los padres para su aprobación en la Junta de General.


En resumen, un sinfín de actividades que dependen de la voluntad y el entusiasmo de los padres y madres que colaboramos. Se trata de que la educación de nuestros hijos/as se convierta en una prioridad en la que toda la Comunidad Educativa se implique para alcanzar el mejor rendimiento posible con los medios existentes y que la familia adopte un papel proactivo ante la educación de sus hijos/as.

Contacto

Para ponerse en contacto con el AMPA, tienen a su disposición la dirección de email: info@ampaveracruz.com

Estatutos AMPA

Pincha aquí para conocer los estatutos del AMPA.

Agenda

« November - 2017 »
SuMoTuWeThFrSa
 01020304
05060708091011
12131415161718
192021222325
2627282930 
Next Events
No results.