Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza

[Translate to Euskera:] En ésta última etapa educativa obligatoria final, que consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad, el colegio continúa trabajando para lograr el crecimiento integral de las personas, marcando como objetivo final desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo para lograr que todo el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

Se priorizan los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado, prestando especial atención a la orientación educativa y profesional.

ORGANIZACIÓN

·         30 horas/semana

·         Con el siguiente horario:

 

mañana

tarde

Lunes a jueves

9:00 h – 13:00 h

15:15 – 17:15 h

viernes

8:00 h - 14:00 h

 

 

·      Dos líneas por curso: A con inglés reforzado y B

·      30 alumnos por aula

·      Todas las aulas dotadas de pizarra digital

·      Las aulas de 1º y 2º disponen de un  ordenador portátil por alumno

·      Aula de informática con 32 equipos, auriculares  y proyector

MATERIAS

Hay asignaturas comunes y optativas.

Respecto a la materias optativas, el centro informa y orienta al alumnado con el fin de que la elección de las materias optativas facilite, tanto la consolidación de aprendizajes fundamentales como su orientación educativa posterior o su posible incorporación a la vida laboral. La elección de optativas se da desde 2º de ESO, y la oferta actual del colegio es la siguiente:

2º ESO:      

  • alemán / informática

3º ESO:      

  • alemán / informática
  • 2 niveles de inglés

4ª ESO:      

  • alemán / informática
  • 2 niveles de inglés
  • Según itinerario:
  • Física y química / Tecnología
  • Biología / Dibujo técnico
  • Matemáticas A / Matemáticas B


 Inglés como lengua vehicular en determinadas asignaturas, dependiendo del modelo educativo.

Dentro del horario lectivo: salidas, visitas y actividades pedagógicas fuera del aula en diferentes áreas, que complementan la formación recibida en el centro.

Amplia oferta de actividades extraescolares.

Los alumnos que utilizan el servicio de comedor tienen la opción de estudiar en la biblioteca durante el tiempo que disponen hasta que se reanudan las clases de la tarde.

AFIANZAMIENTO IDIOMÁTICO 

Celebración de la Semana de las lenguas. Se organizan diferentes actividades para trabajar y fomentar el uso del castellano, euskera, inglés  y alemán.

Preparación exámenes de Cambridge para la obtención de titulaciones oficiales de inglés (KET, PET, FCE Y CAE)

Curso de inglés en Verano en Inglaterra (Eastbourne) (1º Y 2º)

Estancia durante 2 semanas. Alojamiento con familias.  Asistencia a clases (15 horas a la semana) y realización de distintas actividades en grupo con alumnado de otros países.

INTERCAMBIO CON ALEMANIA (3º)

Alojamiento en familias y acompañados por profesorado del centro.  Asistencia al colegio donde estudian los alumnos anfitriones. Actividades con las familias.

LA EVALUACIÓN                                                                 

La evaluación del proceso de aprendizaje en E.S.O. es continua y diferenciada según las distintas materias del currículo.

En el proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecen medidas de refuerzo educativo.

 PROMOCIÓN

Se promociona al curso siguiente cuando se hayan superado los objetivos de las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Excepcionalmente, puede autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las mismas no le impide seguir con éxito el curso siguiente.

Quien no promocione deberá permanecer un año más en el mismo curso.

Se podrá repetir un máximo de dos cursos y permanecer, en régimen ordinario, hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso.

Quienes al terminar la ESO, hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa, obtendrán el Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (TGESO).

Quienes cursen la ESO y no puedan obtener el título recibirán un certificado de escolaridad del centro educativo en el que consten las materias y los años cursados.

Agenda

« Azaroa - 2017 »
AsAsAsOsOsLaIg
 0102030405
06070809101112
13141516171819
202223242526
27282930 
Hurrengo Gertakizunak
Ez dago