AULA DE 2 AÑOS

Toda la Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niñas y niños en estrecha cooperación con las familias. En esta etapa se sientan las bases para el desarrollo personal y social del individuo y se integran aprendizajes que están en la base del logro de las competencias que se consideran básicas para la ciudadanía.

 

 

 

 

Nuestro colegio es un centro pequeño y es por esta razón que la comunicación entre las tutoras y la familias es diario. Las andereños ofrecemos a vuestros hijos e hijas, por medio de juegos, una forma diferente donde aprender todos juntos. Se crea un ambiente de ayuda y cariño que acompañe a vuestros hijos e hijas a sentirse seguros en el camino del aprendizaje.

Dentro de nuestro Proyecto Educativo, el aprendizaje de las lenguas es un objetivo fundamental. En este proyecto, incluimos la inmersión en euskara desde los 2 años, y sesiones diarias de inglés, ya que está demostrado que la inmersión en edades tan tempranas beneficia la fonética y favorece una mejor pronunciación.

También somos conscientes que para muchos de los niños y niñas el aula de 2 años es el primer contacto que tienen con el mundo escolar y por eso consideramos que es fundamental respetar el ritmo y la forma de ser de cada uno, de modo que con nuestra ayuda y vuestros consejos,  consigamos lo mejor para los pequeños.

Para el apropiado desarrollo físico y social de los más pequeños, vemos que la psicomotricidad es esencial. Por esta razón, en el aula de dos años tenemos dos sesiones de psicomotricidad a la semana. Durante estas sesiones, que se desarrollan en el aula de psicomotricidad (lo que ellos llaman "colchonetas") aprenden a mostrar sus sentimientos, trabajan la motricidad, el respeto, la socialización, hacer frente a las dificultades, la afectividad… y ¡se divierten un montón!

 

 

Somos conocedores de la realidad y necesidades de nuestras familias, y por este motivo, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, disponemos de un amplio horario, pudiendo hacer uso del servicio de custodia desde las 8 de la mañana sin coste adicional.

Teniendo en cuenta que a estas edades tempranas un cambio supone un reto para ellos, los niños de 2 años disponen de un comedor dentro de sus clases, para que puedan sentirse seguros y cuidados. Además después de hacer uso del servicio de comedor, todos pasan a la zona de descanso y siesta para reponer la energía necesaria.

JORNADAS PARA CONOCER EL COLE DURANTE ENERO:

Concierta una cita en el siguiente teléfono 945 14 36 60 o escríbenos un correo a la siguiente dirección: ataria@colegioveracruz.com

Tenéis a vuestra disposición una publicación sobre el colegio, en la que mostramos quienes somos y cual es nuestro Proyecto Educativo. 

 

 

Agenda

« Julio - 2017 »
LuMaMiJuViDo
 0102
03040506070809
10111213141516
1718192021
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31