Estilo de convivencia positivo en el centro

El Colegio VERA-CRUZ asume como base de la convivencia positiva el respeto y protección de los derechos de los alumno/as  por parte de toda la comunidad educativa así como el ejercicio responsable de dichos derechos y el cumplimiento de los deberes correlativos por parte de los alumno/as.

La adecuada y positiva convivencia en el Centro es una condición indispensable para la progresiva maduración de los distintos  miembros de la Comunidad Educativa – en especial de los alumno/as –  y de aquella en su conjunto y, consiguientemente, para la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo del Centro.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son:

  1. Concienciar y sensibilizar a la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado, familias y resto de personal -no docente y PAS-) de la importancia de una convivencia positiva y de sus procedimientos para mejorarla.
  2. Impulsar la convivencia positiva en el Centro, entre los miembros de la Comunidad Educativa.Entendemos por convivencia positiva, la relación entre personas de manera respetuosa, acogedora, delicada  y responsable y cuidadora de lo que nos rodea y quienes nos rodean.
  3. Facilitar a la Comunidad Educativa y especialmente al profesorado del Centro, los recursos necesarios para la prevención, detección, tratamiento, mediación, seguimiento y /o  resolución de los conflictos (situaciones y conductas) o sanción, y la mejora de la convivencia, desde el diálogo y entendimiento mutuos.
  4. Buscar el consenso en la elaboración de las normas y medidas pedagógicas alternativas y eficaces a la sanción y el castigo, basadas en el reconocimiento, la responsabilidad y la reparación del daño, que faciliten la convivencia positiva en el Centro.
  5. Fomentar en el Centro valores, actitudes y prácticas que permitan mejorar el cumplimiento de las normas y el respeto a lo que nos rodea y quienes nos rodean.
  6. Trabajar las habilidades sociales, la autonomía personal, la autoestima,… y favorecer el desarrollo de la persona, que conlleve al cuidado de uno mismo y de los otros.
  7. Definir los derechos/deberes individuales y colectivos.
  8. Organizar y atender el patio y el comedor, ya que también son espacios educativos.

Agenda

« Octubre - 2017 »
LuMaMiJuViDo
 01
0203
04
05
06
07
08
09
10
11
12131415
16171819202122
23242526272829
3031 
Próximos Eventos
No hay ningún resultado