Comedor Escolar

Nuestro servicio del comedor atiende diariamente a los alumnos que almuerzan en el centro escolar. Entendemos el comedor como un espacio educativo, donde impulsamos entre nuestros alumnos el desarrollo de hábitos que fomenten un estilo de vida saludable. En este sentido, promovemos una serie de actividades que refuercen las pautas encaminadas hacia obtener el estilo de vida mencionado y fomentar entre nuestros alumnos un consumo consciente, responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Nuestros menús, son elaborados por nutricionistas, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada; además, están sujetos a los controles de calidad según la legislación vigente. Además, se contemplan dietas especiales para alumnos que lo necesiten (alergias, celiacos…)

Trimestralmente se envía a todos los padres la previsión del menú, con el objeto de facilitar a las familias la preparación del resto de comidas.

Nuestro comedor escolar desempeña un rol en la educación alimentaria de niños y adolescentes y por ello trabajamos los siguientes objetivos educativos:

ENSEÑAR
Enseñar a los alumnos a comer de todo y a terminar el menú que se presente.
FOMENTAR
Fomentar una buena convivencia y relación social en torno a la mesa, mediante una conducta adecuada en las comidas.
REFORZAR
Reforzar e impulsar las “buenas maneras” en la mesa, para completar una buena educación.
VALORAR
Valorar la importancia de la higiene personal antes, durante y después de las comidas.

En el caso de las aulas de 2 años y 1º de Infantil, se realizan informes diariamente, de manera que los padres puedan estar al corriente de la evolución de sus hijos e hijas en la adquisición de esos hábitos alimentarios.

Esta tarea está encomendada a los monitores y monitoras de comedor. Estos profesionales guían y acompañan a niños y niñas en su desarrollo integral como personas. Por todo ello, se reconoce la labor de estas monitoras y monitores, como parte de la tarea educativa que nos compromete a toda la Comunidad.

Descargar menú del comedor Marzo 2024

Si deseas ver otro tipo de menús, información nutricional o ampliar información pincha en este enlace:

Acceso a Ausolan