AULA DE 2 AÑOS

La Educación Infantil en nuestro colegio tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de niñas y niños, integrando aprendizajes que están en la base del logro de las competencias que consideramos básicas. En esta etapa nos parece imprescindible compartir la labor educativa con la familia, completando y ampliando las experiencias formativas.

El primer ciclo de Educación Infantil (Aula 2 años) atendemos a desarrollar el movimiento, el control corporal, las primeras manifestaciones de comunicación, las relaciones sociales y de convivencia; y a descubrir el entorno más cercano de los pequeños, todo esto dentro de un ambiente tranquilo, acogedor, cálido y de cariño.

A lo largo de la etapa conducimos los procesos de aprendizaje a través de la experiencia personal siempre basándonos en el juego y la representación simbólica.

Nuestro proyecto educativo en Infantil está basado en la aplicación de una metodología flexible con la intención de respetar lo máximo posible los ritmos individuales que presenta el alumnado.

“Poner atención a cómo se avanza significa respeto, significa mirar la realidad para aquello que es, significa reflexión, significa afecto por las cosas que se hacen y por las personas que están con nosotros”

La programación del aula la organizamos a través de las rutinas o hábitos y la metodología está basada en el juego.

Al trabajar con rutinas y hábitos los niños la confianza y seguridad de los niños aumentan porque son capaces de prever lo que vamos a hacer y anticiparse a la acción.

Adquiere una relevancia especial la colaboración y continuidad entre los dos ambientes (familia-colegio) más importantes para el niño.

La organización de las aulas ayuda al niño a manipular, explorar y descubrir todo lo que le rodea en un ambiente de afecto y confianza que le potencia su autoestima e inserción social.

Start typing and press Enter to search