En nuestro Primer encuentro de “Escuela de Padres y Madres-Hurbilean”, trabajamos la Educación Emocional en niños, jóvenes y en familia.

En este sentido:

-Partimos de la reflexión sobre cómo diferenciar las emociones de los sentimientos.

-Identificamos las diferentes emociones que vivimos y aparecen en las personas, nombrando cada una de ellas y sus conductas asociadas.

-Realizamos un “test de educación emocional” para tomar conciencia de nuestros aciertos y mejoras a la hora de intervenir en la educación de nuestros hijos e hijas y alumnado.

-Definimos objetivos y tareas de una educación emocional sana y equilibrada, y con la Pirámide de Maslow, descubrimos el proceso que podemos seguir hacia la autorrealización.

-Aportamos técnicas de entrenamiento emocional, así como estrategias para una gestión emocional adecuada.

-Terminamos la sesión identificando beneficios y alcances de una educación emocional adecuada y aportamos una interesante bibliografía para trabajar las emociones en casa: “Sentir y pensar” (SM), “La familia la primera escuela de emociones” (M. Romera), “Cuentos para sentir” (B. Ibarrola), “Bypass hacia la Interioridad” (J. Manzanos), “Los atrevidos” (Elsa Punset), “Déjalo ir. Cuentos para entrar en tu mundo interior” (J. Manzanos)