Un año más, colaboramos con Manos Unidas aportado la cantidad de 577€ para participar en la ampliación de un centro educativo de Houedogli (Benín). En el mes de Febrero lanzamos la Campaña contra el Hambre y todas las familias del Colegio colaboraron para poder sumarnos a esta iniciativa y paliar las necesidades de esta población infantil.

Desde Manos Unidas nos comunican que los objetivos y resultados del proyecto se han logrado muy satisfactoriamente. Se ha favorecido la educación de primaria en la diócesis de Lokossa a 210 alumnos, aumentando la capacidad del centro y dotando a sus alumnos de unas condiciones de estudio dignas y adecuadas. Un mayor número de niños/as podrá asistir a esta escuela y recibir una formación de primaria de calidad. Las condiciones higiénicas también se han visto mejoradas con la construcción de letrinas. La Dirección Diocesana de la Enseñanza Católica de Lokossa ha financiado el mobiliario necesario para equipar las nuevas aulas.La sostenibilidad del proyecto está garantizada gracias a los ingresos que recibe la escuela por el pago de la escolaridad de los alumnos. Se trata de un Centro privado y católico, dependiente de la DDEC que es quien gestiona y administra todas las escuelas católicas de la diócesis.

También nos comunican desde Manos Unidas que están muy satisfechas de haber apoyado la demanda de esta escuela. En su visita de identificación fueron testigos de las lamentables condiciones de estudio que tenían sus alumnos. Estos niños estudiaban prácticamente a la intemperie y sus aulas estaban saturadas. Con estas nuevas aulas los menores pueden recibir sus clases con unas condiciones de estudio que favorecen el estudio y, por lo tanto, la calidad de la enseñanza. La capacidad del Centro ha aumentado y más niños tienen acceso a la educación de primaria que antes. Se trata de una zona rural muy alejada donde las ayudas estatales no llegan casi y donde era muy apremiante apoyar proyectos educativos.

Queremos agradecer, una vez más, a toda la Comunidad Educativa del Colegio VERA-CRUZ su participación solidaria en este proyecto y el entusiasmo con el que se ha llevado a cabo.

¡¡¡¡¡Gracias!!!!