El pasado miércoles 18 de diciembre 7 profesores y profesoras del equipo Innova de Vera-Cruz se desplazaron a visitar el colegio Trilema de Zamora. Allí pudieron comprobar y tomar nota de aspectos del trabaja por proyectos que puedan complementar nuestra tarea en el aula.

En este colegio Trilema, se ha implantado una nueva forma de aprender y enseñar que convierte al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje y se basa en la curiosidad y conexión con las realidades que nos rodean. El profesorado diseña proyectos multidisciplinares, los cuales siempre comienzan con un desafío inicial en el que se presenta al alumno los contenidos a trabajar de una manera sorprendente para así despertar su curiosidad y motivación. Tras varias semanas trabajando en el proyecto, éste finaliza con la celebración del aprendizaje en la que se muestra a las familias todo lo aprendido durante el proyecto.

Los profesores del colegio Vera-Cruz acudieron al Colegio de Zamora justamente el día de la celebración del aprendizaje y pudieron asistir a las diferentes celebraciones realizadas en cada etapa (Infantil, Primaria y Secundaria). Además, aprovecharon la ocasión para compartir con el profesorado de Trilema todas las dudas y cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo de los proyectos, así como ver los materiales que el alumnado crea a lo largo de todo el proceso.

Fue una visita muy productiva, ya que allí pudieron comprobar cómo la autonomía y la comprensión de los contenidos que los alumnos consiguen trabajando de este modo, hacen que el aprendizaje sea más significativo y duradero.