Innovación

En el colegio Vera-Cruz estamos llevando a cabo varios proyectos de innovación con el objetivo de que la educación que reciban nuestros alumnos y alumnas sea de máxima calidad, garantizándoles la preparación, capacitación y cualificación necesarias para afrontar los retos futuros de una sociedad en continuo cambio.

Entre estos proyectos los más destacables son:

• El aprendizaje basado en proyectos (ABP): Vera-Cruz, acompañado por la Fundación Trilema, trabaja por una renovación de las metodologías dentro del aula para promover el aprendizaje significativo a través de la elaboración de proyectos, problemas, desafíos, equipos cooperativos, uso de recursos digitales y gráficos en los que se van recogiendo y plasmando los avances, estrategias que activen el pensamiento crítico y creativo y que movilicen la memoria de forma eficaz…. De esta manera se consigue crear aulas vivas, emocionantes, donde la curiosidad y el disfrute se combinen con el rigor y el esfuerzo.
  • La incorporación del 1×1 desde 4º de primaria propicia la adquisición de la competencia digital, esencial para el aprendizaje, el trabajo y la participación activa en la sociedad. PROYECTO DIGITAL DEL CENTRO
  • La implantación del Plan lector busca la mejor enseñanza posible de la lectoescritura en nuestro colegio. Aprender a leer y escribir y crear el hábito de la lectura voluntaria o por placer son algunos de los logros más importantes de la vida de un niño o niña a los que nosotros como colegio podemos aspirar. Les ayuda a mejorar el aprendizaje en todas las restantes materias, ayuda a crear el gusto por aprender y prepara el camino para el disfrute de la literatura y otras expresiones artísticas.