Departamento de Orientación

El Departamento de orientación psicopedagógica es un servicio que atiende a los alumnos, a los equipos docentes y a todas las familias que conforman nuestra comunidad educativa.

El objetivo es atender a los alumnos valorando, detectando y ofreciendo una atención individualizada que favorezca un desarrollo académico y personal,trabajando conjuntamente con las familias y el profesorado en un contexto inclusivo que ayude al desarrollo integral del alumno.

El área de Orientación contribuye a mejorar la calidad de la oferta educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio a través de:

INNOVACIÓN

Estimulando e impulsando propuestas educativas a nivel metodológico y organizativo.

PERSONALIZACIÓN

Prestando una atención individualizada y adaptando los procesos de enseñanza teniendo en cuenta la diversidad y peculiaridad de cada alumno.

INCLUSIÓN

Dando una respuesta educativa personalizada en contextos inclusivos, respetando el entorno natural de nuestro alumnado.

EVALUACIÓN

Asesorando al profesorado para ajustar los procesos evaluativos a las competencias y características de cada alumno.