Proyecto Educativo

Nuestro centro ha sido y es, uno de los Centros educativos cristianos de referencia en la ciudad, una de las principales opciones de las familias, por nuestro PROYECTO EDUCATIVO basado en el tratamiento de las lenguas, la inclusividad, la personalización, la excelencia humana y académica, el desarrollo de la interioridad, la cooperación, la solidaridad y la convivencia positiva.

Este proyecto, enraizado en los valores humanos de nuestro IDEARIO MMB, promueve la formación de personas abiertas al mundo y comprometidas en su transformación y humanización.

Creemos que el aprendizaje del alumnado, no solo consiste en adquirir contenidos y conocimientos, sino en adquirir además unas habilidades, recursos, valores y estrategias en el desarrollo de sus capacidades.

Nuestro alumnado, al finalizar el período de la escolaridad obligatoria, adquiere los fundamentos de las competencias básicas que se consideran imprescindibles para desenvolverse en los distintos ámbitos y situaciones de acuerdo con las finalidades educativas señaladas para la Educación Básica y para la educación para toda la vida.

Este proceso está guiado por todo el equipo docente, personas inquietas y críticas, comprometidas con la sociedad y con el mundo y con la búsqueda de las mejores herramientas pedagógicas que ayuden y acompañen al alumnado a crecer de una forma armónica en todos los ámbitos de su desarrollo.