La Tierra va a ser nuestra imagen a lo largo de este curso 22-23, acompañada con el lema “Acoger y Cuidar: hacia un nosotros cada vez más grande”. Desde el valor de la responsabilidad queremos trabajar en este ambicioso objetivo a través de diferentes campañas, tutorías y otros momentos a lo largo del curso.
Vivimos tiempos de graves problemas sociales y económicos como consecuencia de varias crisis (sanitarias, sociales y bélicas). La falta de recursos, horizontes y oportunidades nos invitan a dejar de hablar de «nosotros» y de «ellos», de «autóctonos» y «migrantes»… Hemos de pasar a soñarnos como una única humanidad de esta misma casa común que habitamos: la Tierra.
Para ir dando estos pasos nos hemos querido inspirar además, por el pasaje de las Bienaventuranzas, y por ello queremos tener una mirada especial hacia diferentes personas:
LAS SENCILLOS, pues en ellos y en ellas, está Dios.
LAS DE GRAN CORAZÓN, que saben escuchar su interior
LAS QUE ESTÁN SUFRIENDO, porque son los preferidos de Dios
LAS PACÍFICAS, que viven acogiendo y cuidando
LAS QUE SE CONMUEVEN, pues sienten misericordia
LAS PERSEGUIDOS por buscar la verdad
No perderemos de vista los Objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030 (ODS) formulados por las Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad con los que estamos en plena sintonía y por los que trabajaremos activamente.
- Erradicar la pobreza
- Promover la prosperidad
- Bienestar para todos
- Proteger el medio ambiente
- Hacer frente al cambio climático a nivel mundial.