Momento de silencio por la paz para iniciar la Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Cuaresma, un tiempo de preparación a la Pascua. Desde el Colegio os invitamos a acercaros a vuestras Parroquias para recibir la ceniza y así dar comienzo al tiempo de preparación hacia la Pascua. En todas las aulas también trabajaremos en clase de religión este tiempo litúrgico esencial en la experiencia cristiana.

Este año, este día cobra un matiz importante de compromiso por la Paz, debido a la situación en Ucrania. El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a toda la comunidad internacional, para que este día, Miércoles de Ceniza,  se convierta en una Jornada por la Paz, centrada intensamente en la oración y el ayuno para que, como dice él, “la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

Reforzando este llamamiento, y fieles a nuestro compromiso en el colegio de educar personas solidarias, comprometidas con el mundo y que valoren la convivencia en paz, comenzaremos todas las clases del miércoles día 2, con un momento de silencio por la paz.