Programa Orienta para alumnado de 4º de ESO

Como todos los cursos escolares, desde las tutorías del colegio se trabajará con el alumnado de 4º de la ESO el programa Orienta, con el objetivo de que cuenten con una herramienta más que les permita tomas las decisiones más adecuadas sobre su futuro académico.

Este programa informático “on line” está accesible desde la web del centro para que el alumnado pueda acceder también en sus casas, con sus familias, desde cualquier dispositivo, ya sea una tablet, un móvil o cualquier ordenador .

En él se encuentra la siguiente información:

• Datos actualizados cada año sobre los distintos itinerarios académicos que existen tras la secundaria: Bachilleratos (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y General) y Ciclos Formativos de Grados Medios
  • Información según normativa vigente.
  • Los distintos itinerarios desde 4º de ESO a los estudios superiores, que se muestran de forma gráfica e interactiva.
  • Tres cuestionarios de Orientación Escolar que ofrecen al alumno una orientación sobre su futuro académico y profesional a través de la reflexión sobre las dificultades propias de su aprendizaje, tales como hábitos de estudio, memorización, realización de esquemas, concentración, mortivación…
  • El primero aconseja sobre qué Bachillerato y estudios elegir
  • El segundo sobre qué Título de Grado Medio.
  • Y el tercero sobre si hacer Bachillerato o F.P. de G.M.