Ante el conflicto en Ucrania, compromiso por la Paz

En nuestro permanente compromiso por la Paz, el colegio se ha llenado de girasoles amarillos y azules en los últimos días. El girasol es la flor nacional de Ucrania, que representa para ese país la resistencia y la paz. Esta es una de las acciones que estamos realizando ante la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania. Nuestra propuesta educativa  la realizamos  junto con la ONG Save The Children, de  quien tenemos el reconocimiento de  “Centro Educativo Embajador por los Derechos de la Infancia”.

Estos días en las aulas trabajamos un Manifiesto por la Paz, bajo el lema: “Movimiento por Ucrania; no a la guerra contra la Infancia”. En este trabajo didáctico reflexionamos sobre las consecuencias que se derivan de una guerra en la población infantil y juvenil.  También analizamos las repercusiones que tiene una guerra en la vida interior de las personas y en su relación con los demás.

Por otro lado, aquellas familias que además deseéis colaborar con esta ONG en la recaudación de fondos que irán íntegramente destinados a la ayuda humanitaria de los niños y niñas de Ucrania podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

AYUDA A NIÑOS Y NIÑAS QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS DEL CONFLICTO EN UCRANIA