Reciclar en familia: una manualidad divertida para enseñar valores ecológicos

Hoy queremos compartir un momento especial entre padres e hijos enseñando a reciclar en familia. Hablar de reciclaje con los más pequeños es una oportunidad perfecta para enseñarles valores tan importantes como el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. No se nos ocurre mejor manera de hacerlo que con una manualidad, una forma de enseñanza divertida y un valioso tiempo a compartir en familia.

Mientras realizamos la manualidad podemos aprovechar a aportar datos importantes que lleven al niño o niña a reflexionar sobre el reciclaje y su importancia. Enseñarle la importancia de transformar objetos que ya no utilizamos en cosas nuevas y útiles, evitando así que se genere más residuo y basura que hace que contaminen el planeta. Hacerles ver que al reciclar ahorramos recursos naturales como son el agua, los árboles y minerales. De esta manera inculcamos en los niños la responsabilidad ambiental desde una edad temprana.

Con esta actividad los niños entenderán la importancia de reutilizar y reciclar generando así una conciencia ecológica. No solo aportaremos a los niños valores relacionados con el reciclaje, la responsabilidad también es un valor que ira de la mano de la creatividad. Enseñándoles a reciclar y a preocuparse por el medio ambiente los niños asumen la responsabilidad de seguir con el cuidado del planeta. En cuanto a la creatividad les abrirá una puerta de imaginación ya que agudizará su ingenio e imaginación para realizar nuevos objetos. Valoramos también el tiempo en familia que implica realizar una manualidad.

Aquí os dejamos la manualidad paso por paso:

Materiales

  • 3 botellas de plástico grandes
  • Rotulador negro permanente
  • Tijeras
  • Lija
  • Pintura acrílica para manualidades blanca y rosa y verde en dos tonos

Pasos

  • Retira el adhesivo de las botellas, lávalas bien y sécalas.
  • Dibuja la forma básica de cada macetero, trazando las orejitas del cerdo y del conejo, y los ojos de la rana.
  • Recorta las formas de cada una con tijeras. Usa después la lija por si queda alguna arista cortante.
  • Realiza uno o dos agujeros en la base de las botellas si quieres que salga el agua de las plantas.
  • Pinta cada macetero de un color; combina los dos tonos de verde en el de la rana. Deja secar.
  • Termina pintando las orejas, los ojos y los demás detalles con pintura y con el rotulador negro. Cuando se haya secado, ya estarán listos para poner las macetas.

Reciclar puede ser divertido, No tiene que ser complicado. Pequeñas acciones como esta y otras muchas que se les pueda ocurrir a los peques nos enseñan grandes lecciones y a cuidar el planeta. Esto puede animarles a dar el paso de cuidar también de la planta que pongan en el macetero para una mayor implicación de responsabilidad. Un momento en familia, cuidando al mundo.

Comments are closed.
Nuestro Calendario INFO
Mantente al día de nuestros horarios con nuestro calendario.
VER CALENDARIO
Contacto
Ponte en contacto con nosotros.
  • Pº Fray Francisco 15
  • 945 14 36 60
  • info@colegioveracruz.com