Vera-Cruz ganador del Premio Zinkers País Vasco de la Fundación Repsol

El aula de 2º A de la ESO de nuestro colegio ha resultado ganadora de la Comunidad Autónoma del País Vasco  en la categoría de Educación Secundaria en la 1ª edición de los Premios Zinkers, organizados por la Fundación Repsol.

En este certamen han participado los dos curso de 2º de la ESO dentro del contexto del aprendizaje basado en proyectos en el que llevamos inmersos estos últimos tres cursos. La participación en estos premios pone en valor los procesos de innovación educativa a través del uso de metodologías activas en el aula.

Los premios Zinkers, que este año celebran su primera edición, tiene como objetivos fomentar la concienciación medioambiental entre la comunidad educativa a través del impulso de la reflexión y el trabajo en equipo en torno a la energía, la sostenibilidad, el cambio climático y la agenda 2030, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El excelente trabajo realizado por nuestro alumnado y la gran implicación del profesorado en este proyecto han sido claves para que el jurado eligiera el trabajo de estos alumnos de nuestro centro como ganador.

En el trabajo se han recogido los compromisos, aprendizajes y acciones llevadas a cabo de cara acciones futuras para contribuir a un planeta más sostenible,  con la idea de que trascienda los límites de la clase, concienciando a más personas y generando u impacto global.

El premio se recogerán el día 10 de junio en Madrid, en una gala en la que se elegirán los centros ganadores absolutos de Primaria y Secundaria.

Enhorabuena a los premiados y premiadas