¡Ya se acerca la celebración de nuestra fiesta solidaria! Este viernes 17 de junio, después de dos años… por fin abriremos nuestras puertas a todas las familias del colegio, antiguos alumnos y alumnas, amigos y amigas para celebrar juntos nuestra Fiesta Solidaria de fin de curso en beneficio del colegio Musofi de las Mercedarias Misioneras de Bérriz en Likasi (R.D. Congo). La fiesta se desarrollará a lo largo de todo el día con diferentes actividades que puedes consultar en el siguiente HORARIO.
En el Colegio MUSOFI las MMB se encargan de la formación integral de los niños, niñas y jóvenes. Era un colegio solo de secundaria, pero hace tres años se inició la primaria. En este momento allí cursan sus estudios 1220 alumnos y alumnas; 235 en primaria y 990 en secundaria. El colegio trabaja en colaboración estrecha con muchas familias, padres y madres del alumnado.
Los principales proyectos que a través de nuestra fiesta solidaria queremos apoyar son, por una parte, la instalación de paneles solares en el edificio de informática que permitirá tener electricidad todos los días y de manera continuada sin los habituales cortes de suministro para que el alumnado pueda hacer sus prácticas sin dificultad . Por potro lado, con nuestras aportaciones solidarias, podremos financiar becas de estudio para apoyar a los alumnos y alumnas de familias en dificultad y que no pueden pagar sus estudios, claves para asegurar su futuro.
Si deseas contribuir con estos proyectos ponte en contacto con: administracion@colegioveracruz.com
Además desde hace 12 años las MMB acogen a niñas sin hogar o con dificultad en una casita habilitada para ellas en la parcela del colegio. En el barrio donde está ubicado el colegio muchas las familias no pueden pagar los estudios de los niños por falta de dinero e incluso a veces los niños están desatendidos todo el día porque los padres van a buscar de que comer y vuelven tarde por la noche. Así, viven día a día, con lo poco que hayan encontrado . Además el país está atravesando una crisis política, económica y sanitaria, de alta inseguridad y desempleo. La falta de un sueldo digno para los funcionarios del estado, entre ellos los profesores, obliga a los padres a pagar bastante si quieren que sus hijos puedan estudiar.
En el corazón de la misión de las Mercedarias Misioneras de Bérriz en el Congo está la formación de la joven y de la mujer en general para ayudarles a tomar conciencia de su propia persona y a afrontar los diversos problemas que encuentran en la vida. Desde Vera-Cruz también queremos acompañarles en esta misión con nuestro apoyo solidario.