En Noticias

ADVIENTO-PREPARANDO LA NAVIDAD

Si algo estamos echando de menos en esta pandemia, son los encuentros, los abrazos y los besos… estar, simplemente estar con las personas que queremos. Y si algo hemos aprendiendo, es que lo que habitualmente vivimos como algo ordinario y sin darle mucho valor, ahora se convierte en extraordinario y aprendemos a valorarlo de verdad.

En estos momentos vivimos preguntándonos ¿Cómo será esta Navidad?Sabemos que no será lo mismo que otras veces y asumimos con cierta resignación el no poder juntarnos con tantaspersonas queridas como en otras ocasiones, ni celebrar de la misma manera. Y la pregunta sigue ahí ¿Cómo será esta Navidad?… Porque si algo nos ha hecho saber el virus es que es impredecible.

Justamente esta pregunta, es la pregunta del ADVIENTO y que bueno es que nos la hagamos. Adviento porque nos pone en expectativa, nos abre a lo impredecible, pero sobre todo porque nos prepara para vivir la Navidad. El riesgo es que nos quedemos esperando la respuesta que viene de las autoridades, sin preguntarme y yo ¿Cómo quiero que sea esta Navidad?Las autoridades nos dirán algunas cosas que tenemos que hacer, pero no todo, parte también depende de cada uno y cada una, cada quien tiene la respuesta… La Navidad será lo que nosotros hagamos que sea… Nos dirán con cuantas personas nos podemos reunir, pero no nos limitan la calidad y el calor de nuestros encuentros, el amor que ponemos en ellos, la alegría de estar juntos, el valor de la vida, los gestos de solidaridad con los que peor lo están pasando en esta Pandemia, un gesto de reconciliación con alguien que quizá he tenido problemas,… en el fondo, vivir de forma extraordinaria lo ordinario,porque hemos descubierto todo su valor y lo queremos celebrar. Y esto es Navidad, en Navidad celebramos que lo divino se ha hecho humano, que lo más valioso se esconde en lo más pequeño y cotidiano, celebramos que el Amor se ha encarnado y convive con nosotros, y que la clave de la alegría es aprender a valorar lo quetenemos.

¿Cómo será esta Navidad? ¿Cómo quiero hacer que sea esta Navidad?

ZORIONAK…OS DESEAMOS UNA NAVIDAD EXTRAORDINARIA PARA TODOS y TODAS…

Mercedarias Misioneras de Bérriz
Colegio Vera-Cruz

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search