Como hacer adornos navideños en casa para niños

Adornos navideños

La Navidad es un momento muy especial para toda la familia, y sobre todo, para los niños. Por eso, hay que prestar especial atención a los adornos que tanto les gustan. Estas son algunas ideas sobre cómo hacer adornos navideños en casa.

Como hacer adornos de Navidad para los niños

Hay cientos de manualidades navideñas sencillas y divertidas para hacer en familia y disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Esta es una oportunidad para pasar más tiempo con ellos, ya que en esta época del año se encuentran de vacaciones.

1. Adornos con fieltro

El fieltro es un material muy bonito y muy fácil de trabajar para hacer adornos de todo tipo y, también, de Navidad. Para que a los niños les resulte sencillo, se pueden usar cortapastas u otros moldes que ayuden a dibujar el adorno sobre el fieltro. Luego, se les puede poner un cordón y ya están listos para colgar del árbol. Entre las ideas: estrellas, renos, corazones, calcetines rellenos de caramelos o bolas de colores como el rojo y el blanco.

2. Pinzas de la ropa decoradas

Unas pinzas de madera con dibujos alusivos a la Navidad pueden quedar muy bien como adorno para el árbol de Navidad. Se pueden dibujar desde estrellas, bolas navideñas o, incluso, un muñeco de nieve o un Papá Noel, por ejemplo. Este es un complemento que lleva ya varios años de moda para decorar los árboles.

3. Ángeles de cartulina con algodón

El algodón es uno de los materiales que más se usan para representar las nubes, además de los ángeles. Cualquier ángel dibujado y con unas alas rellenas con algodón y colocado sobre un árbol o un belén es un adorno navideño fácil de realizar y que encanta a los niños.

4. Velas para la mesa de navidad

Con unas simples velas blancas anchas y algunos materiales, como unas cintas, unos canutos de canela y unas ramitas de acebo, se pueden fabricar velas navideñas de manera sencilla. Incluso los más pequeños de la casa pueden hacerlas sin problema.

5. Manualidades con nueces y cáscaras

Las nueces y sus cáscaras pueden dar mucho juego a la hora de crear manualidades navideñas. De hecho, se pueden forrar con papeles de colores y colocar en el árbol a modo de bolas muy originales. También se pueden utilizar las cáscaras para colocar en su interior un pequeño ángel o un mini belén o se pueden usar para realizar centros de mesa junto con unas velas y otros accesorios navideños.

Ahora que conocemos como hacer adornos navideños en casa para niños, no dudemos en ponerlos en práctica. Es la mejor manera de disfrutar de esta época del año con los más pequeños de la casa.