Conectados por la paz – Bakeak Lotuak

Este próximo lunes 30 de enero celebraremos, junto con la AMPA del Colegio, el Día de la Paz comenzando con un gesto en el patio de 8:55 a 9:10. Formaremos el símbolo universal de la paz entre toda la comunidad educativa; familias, alumnado y profesorado. En el Acto por la Paz, cada etapa del alumnado, vendrá con un color de ropa distinto, para unirnos desde la riqueza de la diversidad. A las familias, os pedimos que vengáis al gesto por la paz, con ropa de color BLANCO (abrigo, pantalón,…) para ocupar un sector del patio. ¡Os animamos a participar y esperamos vuestra presencia!

Tras este gesto, trabajaremos  en las aulas con nuestros Kides nuestro deseo de unidad y paz en el mundo, elaborando las “medallas de la paz”.  Además con alumnado de 1º y 2º de ESO nos uniremos al acto diocesano que se celebrará a las 12.30 de la mañana en la Plaza de los Fueros (si llueve se trasladará ala Catedral Nueva) de trabajar por un mundo sin violencia ni guerras, con el lema “Conectados por la paz- Bakeak lotuak”. Junto con adolescentes de otros centros educativos compartiremos nuestro mensaje para construir un camino hacia la no violencia y la paz que previamente se ha trabajado en las aulas mediante una guía didáctica.