ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN MMB

Los colegios de las Mercedarias Misioneras de Bérriz de los cinco continentes nos reuniremos a partir del  17 al  31 de julio en Bérriz para celebrar nuestro Encuentro Internacional de Educación, pospuesto desde el año 2020 con motivo de la pandemia.

Representantes del colegio Vera-Cruz  nos reuniremos con equipos de otros  centros educativos MMB  de México, Perú, Filipinas, Japón, Micronesia y  RD Congo para seguir abordando los desafíos educativos con los cambios y transformaciones profundas que estamos viviendo a nivel global.

Los objetivos que nos planteamos, entre otros, para este Encuentro son:

•  Mirar la realidad del mundo y preguntarnos qué respuesta se nos pide hoy y estamos llamadas a ofrecer desde la Educación: a nivel pedagógico, a la luz de la fe desde nuestro Carisma MMB, desde la llamada del Papa para sumarnos al Pacto Global de Educación…
  • Crear lazos entre las personas y colegios donde estamos intentando educar desde nuestro Carisma MMB.
  • Reflexionar y compartir los valores comunes que queremos transmitir hoy a niños/as y jóvenes que formamos.

El Papa Francisco, al impulsar el Pacto Global de Educación, afirma que “Educar es un acto de esperanza…porque pensar la educación, es pensar en las generaciones futuras y en el futuro de la humanidad”.