La persona, centro de nuestro proyecto educativo

En Vera-Cruz, dentro de nuestro proceso de mejora e innovación permanente nos hemos propuesto, a lo largo de este curso,  revisar y actualizar el perfil de salida de nuestro alumnado. El perfil de salida o “modelo de persona” de nuestro alumnado recoge  lo que esperamos que haya aprendido el alumnado que termina su enseñanza básica en nuestro colegio  y cuáles han de ser las competencias que adquiera que le permitirán afrontar su proyecto vital y los retos del siglo XXI como personas,  ciudadanos y  futuros profesionales en un mundo interconectado, global y cambiante.

Para acompañar y dinamizar este proceso de reflexión contamos con Juan Núñez, de OTB Innova,  que además de maestro, pedagogo y experto en innovación y transformación educativa ha sido asesor del Ministerio de Educación y Director TIC del Grupo Editorial SM y es, en la actualidad, profesor en la Universidad Comillas de Madrid en áreas relacionadas con la Innovación.

En los últimos días se han estado llevando a cabo en el colegio  una serie de focus groups en los que han participado  profesorado, alumnado , administración-servicios y familias para obtener una foto realista de la situación del centro en general y del proyecto educativo y estratégico de manera más concreta. A partir de este momento y durante  los próximos meses se definirá el “Modelo de Persona” desde la coherencia con la identidad, la misión y el contexto del centro.

Posteriormemente  se  concretará el camino hacia este modelo de persona para las distintas etapas educativas de manera que cada punto quede bien definido y estructurado en indicadores.

De todo ello os iremos haciendo partícipes.

Gracias  por vuestra confianza y el compromiso con el proyecto Vera-Cruz.